¡Tu empresa merece agilizarse en la nube!

¡Tu empresa merece agilizarse en la nube!

 

Una nube empresarial es un entorno operativo de TI unificado que fusiona la nube privada, la nube pública y la nube distribuida, proporcionando un único punto de control para gestionar la infraestructura y las aplicaciones en cualquier nube. La nube empresarial ofrece una experiencia consistente, fluida y de alto rendimiento tanto para los operadores de la nube como para los consumidores de servicios y aplicaciones distribuidos en la nube. 

La nube empresarial es un modelo de servicios de infraestructura y plataforma de TI que ofrece las ventajas de las ofertas de la nube pública para aplicaciones empresariales, todo ello sin renunciar al valor que proporcionan los entornos de centros de datos privados.

¿En que te beneficiará utilizar la Nube Empresarial?

Con la nube empresarial, la estructura de TI puede impulsar la sencillez para la gobernanza multinube con un planteamiento abierto que valora la flexibilidad y la variedad de opciones. Permite a los usuarios finales disponer de un autoservicio de opciones de nube on-premise y pública y automatiza la implementación y la gestión de aplicaciones en múltiples entornos, mientras mantiene la gobernanza y el control. La nube empresarial también unifica la gobernanza en todos los entornos y equipos de nube para optimizar la utilización de recursos y el cumplimiento.  

 

¿Quien puede utilizar la Nube Empresarial? 

¡Empresas de todo tipo! 

En una amplia variedad de industrias están adoptando una plataforma de nube empresarial, incluyendo aquellas que operan en el cuidado de la salud, comercio, servicios financieros, manufactura, agencias federales y muchas otras. 

 

¿Cuales son los componentes de una Nube Empresarial?

Los modelos de gobernanza unificada son las instancias centradas en las políticas del plano de control único.

La infraestructura full-stack y los servicios de plataforma ofrecen una infraestructura llave en mano para cualquier aplicación, a cualquier escala, en cualquier lugar, ofrecida a través de una combinación de centros de datos on-premise y de ofertas de nube pública. 

Las operaciones de cero clics y la inteligencia artificial ofrecen sencillez operativa gracias a la automatización e información estratégica.

El consumo rápido y elástico permite a las empresas comprar y utilizar solo los recursos de TI que necesitan y escalar sin interrupciones cuando crece la demanda, lo que habilita un modelo OpEx dentro y fuera del centro de datos. 

La seguridad y la gobernanza integradas abarcan todo el stack de infraestructura en nubes privadas y públicas, aprovechando la automatización para mantener una base de seguridad. 

La movilidad centrada en las aplicaciones permite a las empresas colocar y mover aplicaciones en cualquier lugar, sin depender de la infraestructura.

Estos son algunos de los beneficios al utilizar un modelo de Nube Empresarial

Los modelos económicos tradicionales ya no son suficientes. Adopte las características de pago por uso de la nube pública, mientras que proporciona una base común para ejecutar aplicaciones, tanto tradicionales como nuevas o nativas de la nube con la nube empresarial.

Enfoque en el usuario final: Los usuarios demandan nuevos servicios continuamente. La nube empresarial puede enfocar sus esfuerzos en abordar las deficiencias detectadas por los usuarios finales.

Respuesta más rápida de TI: La TI es percibida como lenta, especialmente cuando se compara con proveedores de nubes, que pueden implementar una nueva infraestructura de forma instantánea. La nube empresarial proporciona una infraestructura instantánea para usuarios empresariales. 

Reenfocar TI en la empresa: La regla del 80/20 puede convertirse en la norma si se hacen las cosas bien. Una nube empresarial puede contribuir a este cambio. Adapte los servicios del departamento de TI a actividades que generen ingresos, en lugar de simplemente mantener las operaciones básicas.

La elección es la clave: Cualquier nube, en cualquier momento. Las organizaciones necesitan poder elegir dónde ejecutar las cargas de trabajo. No se vea obligado a depender de un único proveedor de nube pública. Con la nube empresarial, elija la nube adecuada para su empresa y no termine con cargas de trabajo atrapadas en otro lugar.

Todos estos beneficios y cualidades los podrás obtener al formar parte de iikkno® permite que nosotros te llevemos de la mano hacia el lugar indicado para que tu empresa sea cada vez más agil.