Muchas organizaciones han comenzado a probar los beneficios de la nube híbrida con una implementación simple: una suite de aplicaciones, alojada en la nube del proveedor y conectada a la nube pública, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, o en una nube privada que está en las instalaciones o en una instalación de colocación. Sin embargo, a medida que avanza su migración a la nube, es posible que se encuentren con 10 o más aplicaciones que cruzan múltiples entornos de nube pública y privada. Esto puede ser complejo de configurar. Sin embargo, si se hace correctamente, la orquestación de múltiples nubes puede cumplir exponencialmente la promesa de la nube híbrida.

Que incluye:

Optimización simplificada

La automatización ayuda a manejar tareas de TI individuales (y a menudo mundanas). La orquestación en la nube hace que esas tareas sean aún más rápidas y eficientes al agruparlas en flujos de trabajo optimizados más grandes en todas las aplicaciones.

Automatización unificada

La orquestación en la nube centraliza todos los procesos automatizados en la nube híbrida, lo que facilita que la TI interna reconfigure, actualice y amplíe los servicios automatizados en menos tiempo. También reduce los costos mientras mantiene esos servicios interoperando sin problemas.

Ahorros a Largo Plazo

Además de hacer que el uso del servicio en la nube sea más eficiente y, por lo tanto, menos costoso, las herramientas de optimización de la nube reducen las necesidades de personal de la infraestructura de TI al aumentar la automatización y el autoservicio, elaboración de presupuestos y la creación de pistas de auditoría con fines de cumplimiento.

Visibilidad y control mejorados

Con todos los servicios en la nube bajo un solo paraguas, una empresa tiene más, y en última instancia mejores, herramientas para monitorear, modificar y administrar instancias de máquinas virtuales (VM), individualmente y como un todo. Esto le permite a TI agregar y quitar servicios en la nube más rápido mientras detecta problemas menores antes de que se conviertan en interrupciones comerciales importantes.

¿Estás listo para iniciar?

La nube híbrida es un poderoso habilitador de la transformación digital y el crecimiento empresarial, especialmente para las empresas que dependen de un socio de servicios administrados que realmente las entiende y puede integrar múltiples servicios y aplicaciones en la nube. Seleccionar el socio adecuado, hacer las preguntas correctas y desarrollar una relación de trabajo saludable es clave para una estrategia e implementación exitosas de nube híbrida.