Nube Híbrida.

Nube Híbrida.

Optimiza, Automatiza y ten el control total de tu empresa.

La expresión «nube híbrida» hace referencia a la combinación de al menos dos entornos informáticos que comparten información entre sí y ejecutan una serie uniforme de aplicaciones para una empresa o negocio. Los entornos pueden incluir:

  • Al menos una nube privada y una pública
  • Dos o más nubes privadas
  • Dos o más nubes públicas
  • Un servidor dedicado (bare metal), es decir un hardware físico, o un entorno virtual conectado a al menos una nube

El término «nube» describe una red de recursos informáticos a los que se accede a través de Internet según se soliciten. Este ecosistema facilita la prestación y el intercambio de servicios informáticos, como el almacenamiento de datos, las aplicaciones de software, los sistemas de análisis y las herramientas de inteligencia.

El auge de la nube híbrida refleja el hecho de que los tipos de nubes tradicionales son cada vez más parecidos entre sí. Las primeras nubes públicas y privadas se diferenciaban por su ubicación y propiedad: los proveedores externos ejecutaban las nubes públicas fuera de las instalaciones, mientras que los usuarios ejecutaban las privadas de manera local.

Sin embargo, los tipos de nubes actuales son mucho más complejos, ya que la ubicación y la propiedad son aspectos abstractos. Por ejemplo:

Antes, las nubes públicas se ejecutaban fuera de las instalaciones de las empresas, pero ahora los proveedores ofrecen estos servicios en los centros de datos locales de sus clientes.

Las nubes privadas solían ejecutarse de manera local, pero actualmente las empresas las diseñan en centros de datos alquilados que se encuentran fuera de las instalaciones.

Cuando se combinan las nubes, independientemente de la ubicación física, se forma un nuevo entorno que se puede describir como una multicloud o una nube híbrida.

La estrategia multicloud toma a cada nube como una plataforma totalmente independiente, con su propio conjunto de aplicaciones y gestión.

En cambio, la estrategia de nube híbrida promueve la portabilidad de las cargas de trabajo (es decir, las aplicaciones funcionan de igual manera en los diferentes entornos), lo cual permite que una sola plataforma informática se extienda a través de varias nubes y se comunique con todas ellas. Todos los entornos de nube híbrida deben:

  • Conectar varias computadoras a través de la red
  • Consolidar los recursos de TI en un solo lugar
  • Ampliar e implementar los recursos nuevos con rapidez
  • Trasladar las cargas de trabajo de un entorno a otro
  • Incluir una sola herramienta de gestión unificada
  • Organizar los procesos con la ayuda de la automatización