Migración y transición de infraestructuras a la nube

Impulsa el crecimiento de tu empresa desde una perspectiva global con el uso de la nube.

Con el paso de los años y el desarrollo de la tecnología en internet, sabemos que es necesario mover ciertas aplicaciones, infraestructuras o sistemas desde un punto privado o público, a un proveedor de nube pública. Con esto en mente se estructura y diseña por medio de una serie de acciones incrementales la movilidad de dicha aplicación, infraestructura o sistema hacia la nube o incluso el cambio de esta.

Nuestra solución

En iikno buscamos realizar el proceso de migración lo más sencillo posible para el cliente, de modo que nos enfocamos en 4 pasos para la realización de acciones:

Definir motivos y estrategias de respaldos, de modo que se contemplen todos los aspectos de los servicios utilizados actualmente.

Definir la mejor solución de nube (privada, pública o híbrida) que satisfaga las necesidades actuales y futuras de la empresa.

Realizar la estrategia de migración y definir las políticas de seguridad, respaldos y recuperación que mantendrán a salvo la información en la nube.

Revisar la funcionalidad, mantenibilidad y usabilidad de los servicios y sistemas migrados a la nube.

Para la realización de cualquier migración se analizan metodologías y estrategias que nos ayudan con la toma de decisiones para proveer los mejores resultados. Estas estrategias son comúnmente conocidas como: seis ‘R’ de estrategias de migración a la nube.

Beneficios

Buscamos realizar el proceso de migración lo más sencillo posible para el cliente.

Agilidad y escalabilidad: Gracias a la nube, el crecimiento y escalabilidad de un servicio o sistema es automatizado, de modo que tendrá los recursos necesarios con base a la demanada.

Amigable con el ambiente: Gracias a la nube, los sistemas solo usarán los recursos físicos necesarios, lo que impacta directamente en el consumo de energía y emisión de CO2.

Disminución de costos: Gracias a la nube, la administración y costos por mantenimiento de equipo físico dejan de ser parte del cliente. El proveedor administra los servidores.

Seguridad: Gracias a la nube, la administración y almacenamiento de aplicaciones y datos confidenciales se realiza de manera centralizada y segura.

Recuperación: Gracias a la nube, implementar soluciones de respaldo y recuperación requieren de una inversión mucho menor.

¿Estas preparado para comenzar?