Estrategias

Estrategias

Desarrolla y visualiza una estrategia, construyamos una solución escalable para tu negocio

Descubre con iikno® la innovación que hoy en día todas las organizaciones deben de aprovechar en base a las últimas tecnologías solo para mantenerse en el negocio. Las empresas que implementan negocios minoristas en línea, banca en línea y varios otros servicios en línea no están considerando esos canales simplemente como otra ruta para aumentar sus ingresos, se han dado cuenta de que los servicios en línea se están convirtiendo rápidamente en su principal canal de ingresos.

«Hace algunos años, las empresas usaban la innovación y la transformación digital principalmente para diferenciarse y mantenerse competitivas. El drástico crecimiento en la computación digital y en la nube en los últimos años ha cambiado esta forma de pensar.»

Las organizaciones están trabajando a un ritmo muy rápido revisando y analizando sus procesos para aprovechar las oportunidades de transformación digital. Es importante comprender que para realizar la transformación digital, las empresas pueden necesitar rediseñar completamente sus procesos actuales para hacer uso de tecnologías como Internet de las cosas (IoT), análisis de big data e inteligencia artificial en lugar de hacer mosaicos en los procesos existentes para adaptarse a las tecnologías digitales.

También es importante que los altos ejecutivos de TI consideren iniciativas digitales en conjunto con su estrategia en la nube en lugar de tratarlas de forma aislada. No cabe la menor duda de que la nube proporciona la mejor escala, velocidad y requisitos de infraestructura masiva, como potencia de cómputo, almacenamiento y otras plataformas asociadas para respaldar estas tecnologías. La pregunta a realizar es: «¿Vamos a desarrollar y alojar la infraestructura que necesitamos para respaldar la tecnología digital?, o ¿vamos a aprovechar la infraestructura y los servicios en constante crecimiento que brindan los proveedores de la nube?» 

Las organizaciones que planean un crecimiento masivo y una transformación suelen ser las que invierten considerablemente en tecnología para respaldar ideas innovadoras. Los avances en el espacio digital ayudan a impulsar la innovación, pero sin una estrategia sólida en la nube acompañada de procesos de desarrollo ágiles, las ideas seguirán siendo simplemente ideas sobre papel y tardarán una eternidad en materializarse en productos o soluciones que aporten valor.