Amazon Web Services

Amazon Web Services

Magic Quadrant para servicios de infraestructura y plataforma en la nube

Las empresas han acelerado con el uso de proveedores públicos de CIPS a medida que buscan escalar y ser más ágiles en el período posterior a la pandemia. Las principales diferencias entre los proveedores americanos una cuidadosa consideración, ya que los líderes de I&O realizan selecciones estratégicas de proveedores de nube.

Definición o descripción del mercado

La computación en la nube es un estilo de computación donde las capacidades escalables y elásticas habilitadas para TI se brindan como un servicio a través de tecnologías de Internet. Gartner define el mercado de servicios de infraestructura y plataforma en la nube (Cloud Infrastructure and Platform Services, CIPS) como ofertas estandarizadas y altamente automatizadas, en las que los recursos de infraestructura (por ejemplo, computación, redes y almacenamiento) se complementan con servicios de plataforma integrada. Estas incluyen ofertas de aplicaciones, bases de datos y funciones gestionadas como servicio. Los recursos son escalables y elásticos en tiempo casi real y se miden por uso. Las interfaces de autoservicio, incluida una interfaz de usuario (IU) basada en web y una API, se exponen directamente al cliente.
El alcance del Magic Quadrant para CIPS incluye ofertas de infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) y plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) integrada. Estos incluyen PaaS de aplicación (aPaaS), funciones como servicio (Functions as a Service, FaaS), PaaS de base de datos (database PaaS, dbPaaS), PaaS de desarrollador de aplicaciones (application developer PaaS, adPaaS) y ofertas de nube distribuida industrializada que a menudo se implementan en centros de datos empresariales.

Cuadrante mágico

Puntos fuertes y precauciones del proveedor
Nube de Alibaba
Alibaba Cloud (también conocida como Aliyun en chino) es un visionario en este Magic Quadrant. Esta evaluación de Magic Quadrant se centra en el negocio internacional de Alibaba Cloud, con sede en Singapur, y nuestra evaluación técnica se realizó utilizando el servicio internacional.
Alibaba Cloud es una buena opción para los volúmenes de trabajo de negocio digital que priorizan la nube para clientes con sede en China o el sudeste asiático y que desean aprovechar la tecnología de Alibaba Cloud para apoyar su ecosistema o necesitan localizar la infraestructura de nube en China . Alibaba Cloud se centra en ampliar sus éxitos en Asia, además de avanzar en las ofertas de PaaS de base de datos.
puntos fuertes

  • Liderazgo regional: Alibaba Cloud aún mantiene una posición de liderazgo en China y los países vecinos en términos de cuota de mercado y capacidades. La empresa está preparada para convertirse en uno de los proveedores regionales favoritos en los mercados emergentes de la nube, como los de Indonesia y Malasia, dada su comprensión del mercado local y su capacidad para ser un puente hacia el comercio digital.
  • Posición financiera: Alibaba Cloud experimentó impresionantes aumentos de ingresos durante el último año y recientemente se tornó ligeramente rentable por primera vez. La ejecución de la salida al mercado de Alibaba está impulsando un crecimiento constante tanto en China como en el sudeste asiático.
  • Canales digitales: Las empresas suelen ver a Alibaba Cloud como una vía hacia la transformación digital y las capacidades comerciales. Esto se basa en las capacidades de análisis y datos masivos de Alibaba Cloud y su empresa matriz.
precauciones

  • Tracción mundial: La cuota de mercado de Alibaba Cloud, aunque es la tercera en todo el mundo, se concentra principalmente en China, y la mayoría de sus clientes tienen su sede en China o negocios globales que necesitan presencia local en China. La empresa aún no tuvo éxito en mercados fuera de su región de origen y es poco probable que penetre significativamente en dichos mercados.
  • Competencia regional: Alibaba se enfrenta a una presión competitiva importante por parte de proveedores mundiales, como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft, y de proveedores de nube centrados en China, como Tencent Cloud y Huawei, que compiten por una cuota de un mercado en crecimiento. Además, Alibaba Cloud está atrapada entre la tensión geopolítica que puede ser una inquietud para los clientes internacionales que están considerando las ofertas de Alibaba Cloud.
  • Transparencia: Alibaba Cloud no es tan transparente ni predecible con respecto a los descuentos en relación con los competidores internacionales. A Alibaba también le sigue faltando un elemento de transparencia desde la perspectiva de los detalles técnicos de las implementaciones de servicios.

Servicios web de Amazon
Amazon Web Services, una subsidiaria de Amazon, es líder en este Magic Quadrant. AWS se centra en ser un proveedor amplio de servicios de TI, que van desde servicios nativos en la nube y de entorno edge hasta ERP y volúmenes de trabajo de misión crítica.
El enfoque futuro de AWS se centra en intentar ser propietario de partes cada vez más grandes de la cadena de suministro que se utiliza para ofrecer servicios en la nube a los clientes. Sus operaciones están geográficamente diversificadas, y sus clientes tienden a ser empresas emergentes en fase inicial a grandes empresas.
puntos fuertes

  • Ingeniería de la cadena de suministro: AWS está utilizando su habilidad en ingeniería para innovar profundamente en áreas como las CPU diseñadas por AWS que ofrecen un mejor precio y rendimiento en relación con sus homólogas x86 para algunos volúmenes de trabajo. Estas inversiones en silicio diseñadas por AWS proporcionan a la empresa ventajas de ingeniería y cadena de suministro a largo plazo en relación con todos los demás proveedores de este mercado.
  • Compromisos financieros importantes: AWS sigue superando al mercado con respecto al tamaño y la frecuencia de los compromisos financieros importantes que las empresas asumen para utilizar la plataforma, y ​​el liderazgo continuo de cuota de mercado de la empresa refleja lo mismo.
  • Líder en innovación: AWS a menudo marca el ritmo en el mercado de la innovación, lo que guía las hojas de ruta de otros proveedores de CIPS. Como Líder en innovación, AWS tiene una presencia sustancialmente mayor en una amplia gama de personas y tipos de clientes que todos los demás proveedores.
precauciones

  • Renovaciones desafiantes: Docenas de clientes de Gartner en múltiples zonas geográficas información sobre una presión inesperada de las ventas de AWS, que se ha acelerado borrado durante el último año, para aumentar los compromisos de gasto anual en un 20 % a fin de renovar los contratos existente. Dado que, por lo general, estos clientes dependen de manera importante de la plataforma, es posible que consideren que tienen un recurso limitado; sin embargo, la presión para aumentar el gasto no es la política de AWS y se eliminará si el cliente realiza un redimensionamiento.
  • Complejidad de la oferta: Discernir entre la gran variedad de soluciones, como las relacionadas con contenedores, bases de datos y gestión de datos, requiere habilidades técnicas sustanciales para apreciar las diferencias entre las ofertas y tomar la decisión adecuada. Muchas empresas requieren asistencia de terceros como resultado de la complejidad.
  • Ofertas básicas: Los nuevos servicios de AWS a menudo no están listos para un consumo empresarial significativo durante períodos de tiempo prolongados, ya que estas ofertas básicas maduran en público. Además, la posición de liderazgo de la empresa en IaaS y dbPaaS crea un efecto halo engañoso para otras ofertas, como AWS Outposts, que experimentó una modesta tracción hasta la fecha.

Google
Google es Líder en este Cuadrante Mágico. Google Cloud Platform (GCP) es fuerte en casi todos los casos de uso y está mejorando sus capacidades de entorno edge. Google sigue invirtiendo en ser un proveedor de IaaS y PaaS de base amplia, ampliando sus capacidades, así como el tamaño y alcance de sus operaciones de salida al mercado. Sus operaciones están geográficamente diversificadas y sus clientes tienden a ser empresas emergentes a grandes empresas.
puntos fuertes

  • Crecimiento de los ingresos: El crecimiento de los ingresos de GCP durante el último año fue impresionante, aunque en la actualidad está incurriendo en pérdidas. La empresa está obteniendo negocios para sus competencias principales, como datos y análisis, pero GCP también está ganando terreno con volúmenes de trabajo empresarial tradicionales como SAP.
  • Crecimiento de la presencia empresarial: GCP está aumentando su presencia en la mente de las empresas. La empresa vio un aumento constante de la adopción y se sitúa en lo más alto de los resultados de la encuesta cuando se pregunta a los líderes de infraestructura sobre la selección estratégica de proveedores de nube en los próximos años.
  • Velocidad de innovación: Google continúa con impresionantes mejoras interanuales que ven a GCP cerrar brechas significativas tanto con AWS como con Microsoft Azure en términos de capacidades CIPS y, en algunos casos, acelera para superarlos. Por ejemplo, GCP tiene el servicio Kubernetes más completo de todos los proveedores de este mercado.
precauciones

  • Satisfacción posventa: Algunos clientes de Gartner tienen una mala experiencia con GCP después de dañarse a utilizar la plataforma. Gran parte de esto se debe al rápido crecimiento de GCP ya la inmadurez organizativa resultante.
  • Incentivos limitados: Google atrae actualmente a clientes con precios agresivos con respecto a su competencia, pero es probable que los descuentos se reduzcan a medida que la empresa continúa madurando en relación a los ingresos y clientes.
  • Pérdidas financieras: GCP es el único proveedor de CIPS con una cuota de mercado importante que actualmente opera con una pérdida financiera. Además, el éxito de GCP erosiona los buenos márgenes brutos generales de Google y la división de nube es una parte menor de los ingresos generales de la empresa matriz.

IBM
IBM es un especialista en este Magic Quadrant. Las operaciones de IBM Cloud están geográficamente diversificadas y se centran sobre todo en casos de uso empresarial ampliados y de realojamiento. Sus clientes tienden a ser empresas grandes y medianas. IBM tiene un enfoque de inversión que incluye nube híbrida, volúmenes de trabajo regulados y servicios de nube centrada en el sector.
puntos fuertes

  • Reestructuración corporativa: IBM se embarca hacia una desinversión que verá cómo su negocio de servicios de TI gestionados se escinde en una empresa llamada Kyndryl para que IBM pueda operar en negocios de mayor margen como IBM Cloud. Esto puede permitir a IBM comprometer los recursos necesarios con los esfuerzos de ingeniería de IBM Cloud para avanzar aún más en las ofertas.
  • Industrias reguladas: IBM Cloud redobla su apuesta en los volúmenes de trabajo y las industrias reguladas como estrategia principal. La empresa tiene una trayectoria de especial trascendencia en la atención a clientes con desafíos tan complejos por medio de enfoques de alto contacto que algunos clientes valoran.
  • Computación de entorno edge: IBM tiene iniciativas innovadoras en cuanto a computación de entorno edge con implementaciones altamente visibles como el proyecto Mayflower Autonomous Ship que resalta una pragmática combinación de estructuras y tecnologías de código abierto reforzado por IBM Cloud Satellite y Edge Application Manager.
precauciones

  • Cuota de mercado: IBM continúa a la zaga del mercado tanto en términos de cuota de mercado como de capacidades. IBM ha logrado un notable progreso interanual en términos de adición de capacidades de CIPS, pero no a un ritmo que la convierta en competencia con respecto a sus pares.
  • Presión competitiva: IBM invirtió pronto tiempo y recursos importantes en una estrategia vertical con un enfoque inicial en los proveedores de servicios financieros y telecomunicaciones. Sin embargo, estos esfuerzos corren el riesgo de ser eclipsados ​​por competidores más ágiles con mayor cuota de mercado, capacidades y clientes de referencia.
  • Percepción heredada: Los clientes de Gartner ven a IBM como un proveedor de tecnologías heredadas y por ello, a menudo no se tiene en cuenta entre los proveedores de nube preseleccionados. Además, algunos de los esfuerzos de IBM Cloud para sacar adelante a los desarrolladores de software a través de iniciativas de código abierto aún no han producido resultados.

microsoft
Microsoft es Líder en este Cuadrante Mágico. Microsoft Azure es fuerte en todos los casos de uso, que incluyen la nube ampliada y la computación de entorno edge. Azure es particularmente adecuado para organizaciones centradas en Microsoft. Microsoft tiene un enfoque de inversión en la realización de mejoras arquitectónicas en la plataforma Azure y la prestación de una amplia gama de servicios centrados en la empresa. Sus operaciones están geográficamente diversificadas, y sus clientes tienden a ser empresas medianas a grandes.
puntos fuertes

  • Atractivo en términos generales: Microsoft cuenta con los conjuntos de capacidades más amplios, que abarcan una gama completa de necesidades de TI empresariales, desde SaaS hasta PaaS e IaaS, en comparación con cualquier proveedor de este mercado. Desde la perspectiva de IaaS y PaaS, Microsoft tiene capacidades atractivas que van desde herramientas para desarrolladores como Visual Studio y GitHub hasta servicios de nube pública.
  • Relaciones empresariales: Las empresas a menudo eligen Azure debido a la confianza en Microsoft construida a lo largo de muchos años. Dicha alineación estratégica con Microsoft proporciona ventajas de Azure en casi todos los mercados verticales.
  • Adopción de servicios de datos: Las incursiones de Microsoft Azure en bases de datos operativos y soluciones de datos masivos han tenido un éxito notable durante el último año. La base de datos Cosmos de Azure y su oferta conjunta con Databricks destacan en términos de adopción del cliente.
precauciones

  • Capacidad de recuperación: Microsoft ha hecho esfuerzos coordinados para mejorar la capacidad de recuperación con servicios críticos como Azure Active Directory, pero muchos clientes de Gartner siguen preocupados por los impactos reales cuando dichos servicios críticos no están disponibles. Además, Microsoft sigue reaccionando lentamente a la implementación de AZ y existe la probabilidad de que algunas regiones nunca estén equipadas con dichas capacidades de recuperación. Los servicios como Azure Kubernetes Service (AKS) siguen experimentando algunas interrupciones, especialmente junto con los eventos de actualizaciones y mantenimiento.
  • Complejidad comercial: Microsoft tiene licencias y contratos muy complejos, y una estructura de gestión de cuentas complejas con habilidades desiguales en la nube en el campo. Además, las presiones de ventas de Microsoft para aumentar los ingresos generales de la cuenta impiden que implemente Azure de forma eficaz para reducir los costos totales de Microsoft del cliente.
  • Innovaciones recientes: Las innovaciones recientes de Azure en el mercado para IaaS y PaaS en relación con sus conductores durante el último año fueron sustancialmente menos atractivas. Además, a pesar de los comienzos de Microsoft Azure como proveedor de PaaS de aplicaciones, la ejecución y adopción de productos de Azure en este segmento han sido bastante desiguales.

Oráculo
Oracle es un especialista en este Magic Quadrant. Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se centra principalmente en capacidades de realojamiento, HPC y volúmenes de trabajo híbridos, aunque OCI se esfuerza por tener amplias fuera de las aplicaciones centradas en Oracle. Oracle se centra en ampliar las geografías mundiales donde presta servicio mediante capacidades competitivas con respecto a sus pares más consolidados.
puntos fuertes

  • Capacidad de respuesta del mercado: Oracle continúa con un impresionante ritmo de innovación interanual que le acerca a los líderes del mercado en términos de capacidades de nube a hiperescala. Aunque Oracle parte de una base más pequeña, OCI ha añadido durante el último año más capacidades, en cuanto a porcentaje, que cualquier otro proveedor en este mercado.
  • Infraestructura crítica: OCI ahora presta servicios como infraestructura de nube subyacente para todas las ofertas de PaaS y SaaS de Oracle, lo que demuestra el compromiso de Oracle con el mercado y su apuesta por OCI.
  • Nube distribuida: La estrategia de capacidades de Oracle para proporcionar nubes distribuidas es única en comparación con todos los demás proveedores de este mercado. La región dedicada Cloud@Customer de Oracle permite a las empresas implementar una región de nube privada en las instalaciones con paridad total de las regiones OCI públicas y puede operarse sin conexión a Internet.
precauciones

  • Adopción inicial: El rápido ritmo de ingeniería de Oracle en los últimos dos años significa que muchas de sus capacidades son nuevas e maduras. Debido a la composición de la base de clientes de OCI, es menos probable que las capacidades nativas de la nube se hayan ejercido o adoptado ampliamente.
  • Presencia de polarización: Oracle sigue siendo una presencia polarizadora, en especial entre los desarrolladores de software y proveedores de software independientes (Independent Software Vendors, ISV) que no ven a la empresa como un proveedor neutral. La opinión negativa con respecto a Oracle impide que la empresa tenga el mismo nivel de éxito de base y entusiasmo de los proveedores más grandes y exitosos.
  • Enfoque de realojamiento: La mayoría de los clientes de Gartner considerando una OCI principalmente para el realojamiento de los volúmenes de trabajo centrados en Oracle en vez de un proveedor de uso general para todos los volúmenes de trabajo, a pesar de que OCI es capaz de tal cosa. Sin embargo, los clientes a menudo amplían sus casos de uso con el tiempo, lo que aumenta la probabilidad de exponer las características faltantes y las deficiencias del ecosistema limitado de OCI.

Nube Tencent
Tencent Cloud es un Especialista en este Cuadrante Mágico. Tencent Cloud se centra principalmente en China, presta servicios a multinacionales en China oa multinacionales chinas que se expanden al extranjero. Tencent está invirtiendo en capacidades de red para admitir las latencias bajas necesarias para los volúmenes de trabajo de los juegos.
puntos fuertes

  • Transformación digital: Tencent Cloud está aprovechando los puntos fuertes en las áreas de redes sociales, marketing digital y juegos de modo de permitir la transformación digital para las empresas que prestan servicios en China.
  • Grandes implementaciones: Tencent Cloud ha establecido implementaciones de nube híbrida impactantes al apoyar a los principales clientes de servicios financieros en China. Además de la tecnología nativa de la nube, los clientes apreciarán la capacidad de Tencent Cloud de integrar la infraestructura existente siempre que cumpla con los criterios aprobados.
  • Inversiones: Tencent tiene la capacidad de invertir millas de millones de dólares en un amplio espectro, desde IaaS hasta inteligencia artificial (IA) a nube distribuida. Tencent Cloud también se distingue por ser el único proveedor de nubes de hiperescala con una región en Rusia y capacidades de infraestructura principal (computación, almacenamiento y redes), especialmente redes.
precauciones

  • Presencia internacional: Un tercio de las regiones de Tencent fuera de China continental son operadas por un socio. Además, dos tercios de las regiones totales de Tencent solo tienen una zona de disponibilidad.
  • Disparidad regional: Hay diferencias notables entre las regiones centradas en China de Tencent y sus regiones internacionales. Muchas características clave no están disponibles en las regiones internacionales, como las herramientas de desarrollo y operaciones (DevOps) y las capacidades de computación de entorno edge. Además, ciertos servicios de seguridad, como su servicio de firewall de aplicaciones web, solo están disponibles en su región de Hong Kong.
  • Ecosistema estrecho: Tencent Cloud tiene un ecosistema en desarrollo de proveedores de servicios gestionados que las empresas suelen necesitar a fin de ofrecer servicios profesionales para adoptar las ofertas de CIPS. Esto es particularmente cierto fuera de China, donde Tencent Cloud aún no ha establecido relaciones con los proveedores de servicios gestionados (Managed Service Providers, MSP) más grandes.

Proveedores añadidos y eliminados

Revisamos y ajustamos nuestros criterios de inclusión para los Magic Quadrants a medida que los mercados cambian. Como resultado de estas definiciones, la combinación de proveedores en cualquier Magic Quadrant puede cambiar con el tiempo. La aparición de un proveedor en un Magic Quadrant un año y no en el siguiente no indica no obstante que hayamos cambiado nuestra opinión sobre ese proveedor. Puede ser un reflejo de un cambio en el mercado y, por lo tanto, un cambio en los criterios de evaluación, o un cambio de enfoque por parte de ese proveedor.

Añadido

No se añadió ningún proveedor.

eliminado

No se eliminó a ningún proveedor.

Criterios de inclusión y exclusión

Para los clientes de Gartner, la investigación de Magic Quadrant y las capacidades críticas identifican y analizan posteriormente a los proveedores más relevantes y sus productos en un mercado. Gartner utiliza de forma predeterminada un límite superior de 20 proveedores para apoyar la identificación de los proveedores más relevantes en un mercado. En algunas ocasiones específicas, el límite superior puede ampliarse mediante Metodologías en las que el valor de investigación previsto para nuestros clientes podría disminuir de alguna manera otra. Los criterios de inclusión representan los atributos específicos que los analistas creen que son necesarios para la inclusión en esta investigación.
Para poder ser incluidos, los proveedores necesitan lo siguiente.
Participación en el mercado. Los proveedores deben vender IaaS de nube pública como un servicio independiente, sin el requisito de utilizar ningún servicio gestionado (incluida la gestión de SO huésped) u ofrecer la como un paquete con alojamiento gestionado, desarrollo de aplicaciones, mantenimiento de aplicaciones u otras formas de tercerización . También pueden, opcionalmente, vender una oferta privada o híbrida que utilice la misma arquitectura pero que sea para un solo usuario.
Traccion e impulso del mercado. Los proveedores deben estar entre los principales proveedores globales para los segmentos relevantes (servicios de infraestructura y plataforma en la nube pública y privada industrializada, excluyendo pequeñas implementaciones de dos o menos máquinas virtuales [Virtual Machines, VM]). Deben tener centros de datos con auditoría ISO 27001 (o equivalente) en al menos tres continentes.
Deben tener al menos una oferta de IaaS de nube pública que cumpla los siguientes criterios:
  • Si la oferta ha estado disponible de forma general durante más de tres años: Un mínimo de USD 1000 millones en ingresos de IaaS y PaaS (CIPS) en la nube pública de 2020 (excluyendo la infraestructura de nube híbrida o privada operada o distribuida por socios que se implementa fuera de los centros de datos de un proveedor de nube), excluyendo todos los servicios gestionados y profesionales. Además, USD 250 millones de los ingresos por contrato de CIPS deben provenir de fuera del país donde se encuentran más del 50 % de los centros de datos.
  • Si la oferta ha estado disponible de forma general durante menos de tres años: un mínimo de USD 500 millones en ingresos en 2020, excluyendo todos los servicios gestionados y profesionales, así como una tasa de crecimiento de al menos el 50 % a partir de 2020 .
Gartner exigió a los proveedores que proporcionaran una confirmación por escrito de la consecución de los siguientes requisitos. La confirmación debe ser de un ejecutivo financiero adecuado dentro de su organización.
Capacidades empresariales relevantes para los clientes de Gartner. Los proveedores deben ofrecer servicios de IaaS en una nube pública a nivel global (deben poder adquirirse fuera de su región de origen); ser capaz de facturar y ofrecer una facturación consolidada; y estar dispuesto a negociar contratos personalizados. Deben tener asistencia al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana (incluida la asistencia telefónica). Debe haber una opción para la traducción al inglés del contrato, el portal de servicios, la documentación y el soporte.
Capacidades técnicas relevantes para los clientes de Gartner. Los proveedores deben tener servicios IaaS y PaaS en la nube pública que sean adecuados para soportar volúmenes de trabajo de producción de misión crítica a gran escala, ya sea empresarial o nativa en la nube. Las características específicas del servicio de origen, disponibles de forma general, deben incluir lo siguiente:
  • Computación, almacenamiento y redes definidas por software, con acceso a una API de servicios web para estas capacidades
  • Servicios de infraestructura de software en la nube que facilitan la gestión automatizada, incluyendo, como mínimo, la supervisión y la derivación automática
  • Una plataforma de base de datos gestionada como una oferta de servicio
  • Una función gestionada operada como una oferta de servicio con una plataforma de puerta de enlace de API HTTP integrada cuya infraestructura subyacente no está expuesta al usuario
  • SDK desarrollado por la empresa y disponible de forma pública en tres o más lenguajes de programación
  • Un plano de control distribuido y disponible de forma continua que sea compatible con una arquitectura de hiperescala
  • Ofertas de CI/CD para respaldar el ciclo de vida completo de la aplicación, incluidas las compilaciones e implementaciones automatizadas
  • Una oferta de nube distribuida según la definición de Gartner
  • Aprovisionamiento en tiempo real para instancias de computación (pequeña máquina virtual Linux en 5 minutos, 1000 máquinas virtuales Linux en 1 hora) y un servicio de contenedor que puede aprovisionar contenedores Docker en segundos
  • Un tamaño de máquina virtual permitido de al menos 16 vCPU y 128 GB de RAM
  • Un acuerdo de nivel de servicio para computación, con una disponibilidad mínima del 99,9 %
  • La capacidad de extender de forma segura la red del centro de datos del cliente al entorno de nube
  • La capacidad de admitir múltiples usuarios y claves de API, con control de acceso basado en funciones 

Descripciones del cuadrante

lideres

Los líderes se distinguen al ofrecer un servicio adecuado para la adopción estratégica y tener una hoja de ruta ambiciosa. Pueden prestar servicios a una amplia gama de casos de uso, aunque no sobresalen en todas las áreas, es posible que no sean no obstante los mejores proveedores para una necesidad específica y es posible que no presten servicios para algunos casos de uso en absoluto. Los líderes de este mercado tienen una cuota de mercado apreciable y muchos clientes de referencia.

contendientes

Los contendientes están bien posicionados para satisfacer algunas necesidades actuales del mercado. Ofrecen un buen servicio que está dirigido a un conjunto particular de casos de uso y tienen un historial de entrega exitosa. Sin embargo, no se están adaptando a los desafíos del mercado lo suficientemente rápido o no tienen una ambición amplia.

visionarios

Los visionarios tienen una visión ambiciosa del futuro y están realizando inversiones importantes en el desarrollo de tecnologías únicas. Sus servicios aún están emergiendo y tienen muchas capacidades en desarrollo que aún no están disponibles de forma general. Aunque pueden tener muchos clientes, es posible que aún no presten servicios a una amplia gama de casos de uso de forma adecuada o que tengan un alcance geográfico limitado.

especialistas

Los especialistas en el mercado de CIPS pueden ser excelentes proveedores para casos de uso particulares o en regiones en las que operan, pero en última instancia deben requerir como proveedores especializados. A menudo no prestan servicios a una amplia gama de casos de uso de forma adecuada o tienen una hoja de ruta muy ambiciosa. Algunos pueden tener posiciones de liderazgo sólidas en mercados adyacentes a este mercado, pero solo desarrollar capacidades de CIPS limitadas.

Contexto

A primera vista, muchos de los proveedores de este Magic Quadrant parecen iguales. Todos tienen, por ejemplo, máquinas virtuales, servicios de contenedores gestionados y ofertas de PaaS de base de datos administrados. Los distintos modelos de precios son similares, ya menudo están dentro de rangos comparables, incluso cuando se tienen en cuenta los descuentos negociados.
Lo que es totalmente diferente está por debajo de la superficie, a nivel de arquitectura, implementación y operaciones. Las características de capacidad de recuperación que se depende a los clientes varían ampliamente según el proveedor. Las interrupciones importantes afectaron a varios proveedores de nube en este Magic Quadrant durante el último año. En algunos casos, los proveedores ofrecen pocas capacidades para solucionar fallas orientadas a los proveedores que utilizan medios aceptados y modernos, como las zonas de disponibilidad.
La selección estratégica de proveedores de nube requiere que las empresas consideren los escenarios de caída por volumen de trabajo y desarrollen una arquitectura para gestionarlos. En algunas regiones, con varios proveedores en este Magic Quadrant, el desafío de trabajar en torno a fallas orientadas a los proveedores es insuperable.

Descripcion general del mercado

El mercado de servicios de infraestructura y plataforma en la nube se está consolidando, con más del 90 % del mercado mundial concentrado en solo cuatro proveedores de nube. Amazon Web Services y Microsoft lideran el mercado mientras que Alibaba y Google son los competidores más cercanos.
Esta consolidación no muestra signos de ralentización. AWS y Microsoft siguen dominando gran parte de Norteamérica y Europa, donde las tasas de crecimiento general de la nube siguen siendo sólidas. Alibaba es una fuerza dominante en China y un formidable competidor en países en los que China tiene influencia.
Sin embargo, el tiempo del proveedor de servicios chino hasta ahora está comenzando. Proveedores como Alibaba Cloud, Tencent, Huawei y Kingsoft muestran un gran interés en competir, no solo a nivel regional en Asia, sino también en regiones remotas como América Latina, donde los proveedores chinos se enfrentan a una recepción menos hostil que en el mundo occidental .
La consolidación mundial se produce principalmente como resultado de empresas que buscan ofertas industrializadas que aportan un nivel de confiabilidad y una amplia gama de funcionalidades para satisfacer todos los volúmenes de trabajo empresarial.
Esta es la diferencia clave entre un proveedor mundial y un proveedor regional boutique que puede tener una oferta virtualizada que consiste en computación, red y almacenamiento mediante productos de virtualización listos para usar. El proveedor boutique es sencillamente incapaz de competir con la velocidad de innovación de los proveedores mundiales.

Definiciones de los criterios de evaluacion

capacidad de ejecucion

Producto o servicio: Bienes y servicios básicos ofrecidos por el proveedor para el mercado definido. Esto incluye las capacidades actuales de producto o servicio, calidad, conjuntos de características, habilidades, etc., tanto si se ofrecen de forma nativa como a través de acuerdos o asociaciones de OEM según se establece en la definición del mercado y se detallan en los criterios secundarios.
Viabilidad general: La viabilidad incluye una evaluación del estado financiero general de la organización, el éxito financiero y práctico de la unidad de negocio, y la probabilidad de que la unidad de negocio individual continúe invirtiendo en el producto, continúe ofreciendo el producto y avance el estado de la tecnología dentro de la cartera de productos de la organización.
Ejecución de ventas y capacidades preciosas: Las del proveedor en todas las actividades de prevención y la estructura que las soporta. Esto incluye la gestión de acuerdos, la fijación de precios y la negociación, el soporte de prevención y la eficacia general del canal de ventas.
Registro y capacidad de respuesta del mercado: Capacidad para responder, cambiar de dirección, ser flexible y alcanzar el éxito competitivo a medida que se desarrollan oportunidades, los conductores actúan, las necesidades del cliente evolucionan y la dinámica del mercado cambia. Este criterio también tiene en cuenta el historial de la capacidad de respuesta del proveedor.
Ejecución de marketing: La precisión, calidad, creatividad y eficacia de los programas diseñados para transmitir el mensaje de la organización de modo de influir en el mercado, promover la marca y el negocio, aumentar la percepción de los productos y establecer una identificación positiva con el producto o la marca y la organización en la mente de los compradores. Esta “presencia” puede estar impulsada por una combinación de publicidad, iniciativas promocionales, liderazgo intelectual, publicidad verbal y actividades de ventas.
Experiencia del cliente: Relaciones, productos y servicios o programas que permiten a los clientes tener éxito con los productos evaluados. Concretamente, esto incluye las formas en que los clientes reciben soporte técnico o soporte de cuenta. Esto también puede incluir herramientas auxiliares, programas de atención al cliente (y la calidad de los mismos), disponibilidad de grupos de usuarios, acuerdos de nivel de servicio, etc.
Operaciones: La capacidad de la organización para cumplir sus objetivos y compromisos. Los factores incluyen la calidad de la estructura organizacional, incluyendo habilidades, experiencias, programas, sistemas y otros medios que permiten a la organización operar de forma eficaz y eficiente de manera continua.

Integridad de la vision

Comprensión del mercado: Capacidad del proveedor para comprender los deseos y las necesidades de los compradores y traducir estos elementos en productos y servicios. Los proveedores que muestran el mayor grado de visión escuchan y entienden los deseos y las necesidades de los compradores, y pueden dar forma o mejorar esos elementos con su visión añadida.
Estrategia de marketing: Un conjunto de mensajes claros y diferenciados que se comunica de forma coherente en toda la organización y se externaliza a través del sitio web, la publicidad, los programas del cliente y las declaraciones de posicionamiento.
Estrategia de ventas: La estrategia para vender productos que utiliza la red adecuada de afiliadas de ventas directas e indirectas, marketing, servicio y comunicación que amplían el alcance y la profundidad de la magnitud del mercado, las habilidades, la experiencia, las tecnologías, los servicios y la base de clientes.
Estrategia de oferta (producto): El enfoque del proveedor para el desarrollo y entrega de productos que enfatiza la diferenciación, funcionalidad, metodología y conjuntos de características a medida que se asignan a los requisitos actuales y futuros.
Modelo de negocio: La solidez y lógica de la propuesta de negocio subyacente del proveedor.
Estrategia vertical o industrial: La estrategia del proveedor de orientar recursos, habilidades y ofertas para satisfacer necesidades específicas de segmentos de mercado individuales, incluidos los mercados verticales.
Innovación: Disposiciones directas, relacionadas, complementarias y sinérgicas de recursos, experiencia o capital para multas de inversión, consolidación, defensivos o preventivos.
Estrategia geográfica: La estrategia del proveedor de orientar recursos, habilidades y ofertas para satisfacer las necesidades específicas de las geografías fuera de la geografía nativa, ya sea directamente oa través de socios, canales y subsidiarias, según corresponda para esa geografía y mercado.