Protégete del Phishing

Protégete del Phishing

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para protegerte del phishing:

Sé cauteloso con los correos electrónicos no solicitados: No abras ni respondas a correos electrónicos sospechosos que te soliciten información personal o financiera. No hagas clic en enlaces ni descargues archivos adjuntos de fuentes no confiables.

Verifica la autenticidad de los remitentes: Examina cuidadosamente el nombre y la dirección de correo electrónico del remitente. Ten en cuenta que los ciberdelincuentes pueden hacerse pasar por entidades legítimas utilizando direcciones de correo electrónico similares o ligeramente modificadas.

Utiliza autenticación de dos factores (2FA): Habilita la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Esto proporciona una capa adicional de seguridad al requerir un segundo factor de autenticación, como un código enviado a tu teléfono móvil, para acceder a tu cuenta.

Evita hacer clic en enlaces sospechosos: Siempre es mejor escribir manualmente la dirección URL del sitio web en tu navegador en lugar de hacer clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes sospechosos. Esto te asegurará que estás accediendo al sitio legítimo.

Mantén tus dispositivos actualizados: Asegúrate de mantener actualizados tus sistemas operativos, navegadores y aplicaciones de seguridad en todos tus dispositivos. Las actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades conocidas.

Utiliza software antivirus y antimalware confiable: Instala y actualiza regularmente un software de seguridad confiable que pueda detectar y bloquear sitios web y correos electrónicos de phishing.

Aprende a identificar las señales de phishing: Presta atención a las señales de advertencia, como errores ortográficos o gramaticales, solicitudes de información confidencial, urgencia excesiva o amenazas. Los correos electrónicos legítimos suelen ser más profesionales y no contienen errores obvios.

Educa a ti mismo y a tu equipo: Aprende sobre las tácticas de phishing y comparte esa información con tus seres queridos o compañeros de trabajo. Realiza capacitaciones de seguridad cibernética para aumentar la conciencia sobre los peligros del phishing.

Recuerda que la precaución y la atención son fundamentales para protegerte del phishing. Siempre desconfía de los mensajes o solicitudes que parezcan sospechosos y verifica la autenticidad antes de compartir información personal o financiera.