iikno® for Documentdb

iikno® for Documentdb

iikno® for Documentdb es un servicio de base de datos de documentos creado específicamente para la administración de datos JSON a escala, completamente administrado e integrado con AWS, e iikno® ofrece una gran durabilidad a las empresas. Este servicio escalable ofrece a los clientes la durabilidad que necesitan al operar cargas de trabajo de MongoDB esenciales. iikno® a travez de Amazon DocumentDB, permite que el almacenamiento escale automáticamente hasta los 128 TiB en clústeres basados en instancias y 4 PiB en clústeres elásticos, con un impacto escaso o inexistente en su aplicación. Aadmite millones de solicitudes por segundo con hasta 15 réplicas de lectura de baja latencia en cuestión de minutos, sin ningún tiempo de inactividad de la aplicación, independientemente del tamaño de los datos. Brinda un SLA del 99,9 % y replica seis copias de los datos en tres zonas de disponibilidad (AZ) de AWS.

Clústeres elásticos de Amazon DocumentDB

Los clústeres elásticos que iikno® a travez de Amazon DocumentDB permite a los clientes administrar millones de escrituras y lecturas por segundo, de modo que pueden escalar sus bases de datos de documentos en minutos con un periodo de inactividad mínimo o nulo y sin perjudicar el rendimiento. Los clientes también pueden almacenar petabytes de datos y pagar únicamente por la capacidad que consuman sin tener que administrar la infraestructura subyacente.

iikno® ofrece este servicio para que tu empresa pueda tener los siguientes beneficios:

Alto rendimiento y baja latencia para consultas de documentos: iikno® permite tener un modelo de documento JSON flexible, tipos de datos y una indexación eficiente. El servicio utiliza una arquitectura optimizada en memoria y de escala ajustable que permite la evaluación rápida de consultas en conjuntos de documentos de gran tamaño.

Escalado sencillo de recursos de computación de bases de datos: Con unos pocos clics en la consola de administración de AWS, iikno® ayuda a que los clientes pueden escalar o reducir los recursos de computación y de memoria mediante la creación de instancias de réplicas nuevas del tamaño que desee o a través de la eliminación de instancias. Las operaciones de escalado de computación normalmente se llevan a cabo en cuestión de minutos.

Escalado automático del almacenamiento: iikno® aumentará automáticamente el tamaño del volumen de almacenamiento a medida que se incrementen las necesidades del clúster en relación con el almacenamiento. El volumen de almacenamiento se incrementará de 10 en 10 GB, hasta un máximo de 4 PiB. No es necesario que los clientes aprovisionen un almacenamiento excesivo para la base de datos de documentos con el objetivo de afrontar el crecimiento futuro.

Réplicas de lectura de baja latencia: Aumente la capacidad de lectura para admitir solicitudes de aplicaciones de volumen alto mediante la creación de hasta 15 réplicas de lectura de bases de datos. Comparten el mismo almacenamiento subyacente que la instancia de origen, lo que reduce los costos y evita la necesidad de realizar escrituras en los nodos de réplicas. Esto libera más capacidad de procesamiento para atender las solicitudes de lectura y reduce el tiempo de retraso de la réplica, que suele limitarse a milisegundos de un solo dígito. iikno® a travez de Amazon DocumentDB también proporciona un único punto de conexión destinado a consultas de lectura, para que la aplicación pueda conectarse sin la necesidad de hacer un seguimiento de las réplicas a medida que se agreguen y eliminen.