HPC a tu disposición
iikno puede facilitar la infraestructura de nube más elástica y escalable para ejecutar sus aplicaciones de HPC. Con una capacidad virtualmente ilimitada, ingenieros, investigadores y propietarios de sistemas HPC pueden innovar más allá de las limitaciones de una infraestructura HPC local. iikno ofrece por medio de AWS un conjunto integrado de servicios que proporciona todo lo necesario para crear y administrar, de forma rápida y fácil, clústeres HPC en la nube para ejecutar las cargas de trabajo más intensas a través de
diferentes sectores verticales de la industria. Estas cargas de trabajo abarcan las aplicaciones HPC tradicionales, como genómica, química computacional, creación de modelos de riesgo financiero, ingeniería asistida por computadora, predicción del tiempo e imaginería sísmica, además de aplicaciones emergentes, como aprendizaje automático, aprendizaje profundo y conducción autónoma.
Beneficios
Resultados con mayor rapidez
Al mover sus cargas de trabajo HPC a AWS puede obtener acceso instantáneo a la capacidad de infraestructura que necesite para ejecutar sus aplicaciones HPC. HPC en AWS elimina los tiempos de espera y las largas colas de trabajo que se asocian con frecuencia a recursos HPC on-premises limitados, lo que le ayuda a obtener resultados más rápido. Además, gracias al acceso a una amplia gama de servicios basados en la nube, puede innovar más rápido al combinar flujos de trabajo HPC con nuevas tecnologías, como inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Configuraciones flexibles
Mover las cargas de trabajo HPC a la nube puede ayudar a aumentar la productividad al adaptar la configuración de la infraestructura a la aplicación. Con HPC en AWS, los ingenieros ya no están limitados a realizar su trabajo con la configuración disponible. Cada carga de trabajo se puede ejecutar en su propio clúster a petición, utilizando un conjunto de servicios óptimo para esta aplicación. Tanto miembros individuales como equipos pueden aumentar o disminuir con rapidez dichos recursos según sea necesario, al poner en marcha o retirar clústeres HPC en cuestión de minutos, en lugar de días o semanas.
Operaciones rentables
Con HPC en AWS, no hay gastos de capital iniciales ni ciclos largos de adjudicación. Solo paga por la capacidad que usa, y nuestros modelos de tarificación flexibles brindan un ahorro de costos significante cuando procesa cargas de trabajo sin estado y con flexibilidad temporal. Puede migrar con rapidez tecnologías más recientes tan pronto como estas estén disponibles en AWS. De este modo, se elimina el riesgo de que los clústeres HPC onpremise se queden obsoletos o se utilicen poco a medida que sus necesidades cambien. El resultado es un gasto HPC más eficiente, y menor desperdicio de recursos.